Lo que decidí regalar a todo el mundo en Navidad, fueron unos saquitos térmicos de semillas, con funda lavable. No tengo fotos. No se me ocurrió sacarles y ahora andan todos repartidos por ahí (si alguno de los regalados me manda fotos del suyo se lo agradeceré). Pero no eran muy grandes, justo para caber en el microondas.
Parece que la idea gustó, y que la gente en general sufre más del cuello que de golpes o puntos concretos, así que me han pedido que haga algunos cervicales, más finos y alargados y que se puedan poner alrededor del cuello. Y claro, doblarse para caber en el micro, jejeje
Para quien no sepa qué son, básicamente se trata de una especie de cojines o bolsitas de diferentes formas rellenos de semillas. Las semillas aguantan mucho tiempo el calor si se mete el saco 1 minutito al microondas, y también el frío si se dejan en el congelador. Sirven para aliviar dolores de tirones, golpes, malas posturas, etc. con frío o calor, según lo que requiera cada caso. O como bolsa de agua para calentar la cama, por ejemplo. Además, se les puede añadir algún tipo de planta aromatizante para que den olor.
En mi caso he usado trigo y manzanilla.
He aquí el resultado:
¿Qué os parecen?